Santo Domingo
El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (Fenatrano), Juan Hubiere, utilizó de plataforma el Congreso Nacional para acusar a sectores del Gobierno de apoyar las acciones violentas que se llevan a cabo en la autopista Seis de Noviembre por movimientos choferiles.
“Las ambiciones de Diandino Peña, que junto al ex jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y a dos indultados crearon y armaron una banda morada para destruir a Fenatrano y asesinar a sus principales dirigentes, son la ley motí de la presente situación, utilizando a los canserveros de la CONATRA en San Cristóbal, agrediendo a la Policía Nacional, a la prensa y a centenares de autobuses afiliados a Fenatrano.
Dijo que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) son los actores oficiales que han creado linderos y espacios exclusivos para algunas rutas obstaculizando el libre tránsito y creando competencias desleales entre sus iguales.
Explicó que la situación en San Cristóbal se da porque Fenatrano introdujo en el gran Santo Domingo una modalidad de servicio “especial, cómodo, económico y digno que por primera vez en la historia del transporte de pasajeros se introduce más de 200 cajeras o cobradoras”.
Hubiere dijo que Fenatrano lo que quiere es que se aplique la ley del libre tránsito y que se eliminen los linderos para que el ciudadano puede abordar el vehículo donde quiera.
Sostuvo que en San Cristóbal los sindicatos les tienen prohibido a los pasajeros abordar vehículos de otro lugar ocho kilómetros antes y después de esa ciudad, y que quieren tener el control de la ruta de Haina, pero que ésta tiene su propia ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario