La Junta Central Electoral (JCE) solicitó una reunión a los miembros del Senado de la República a fin de pedirles que incluyan en el presupuesto del próximo año el monto del déficit que tiene esa institución, ascendente a más de 800 millones de pesos.
La información la suministró el presidente de la Junta, Roberto Rosario, en el marco de un encuentro que sostuvo este mediodía con representantes de partidos emergentes.
Rosario expresó, además, que los senadores garantizaron la inclusión de una partida en el presupuesto para el funcionamiento del Tribunal superior electoral, pendiente de ser conformado.
En cuanto al encuentro con los partidos, les garantizó que abogará por el fortalecimiento de las organizaciones políticas.
Señaló que el aporte de los partidos no se mide por la cantidad de votos que obtengan en unas elecciones, sino porque contribuyan al fortalecimiento del sistema democrático.
Aseguró que la Junta continuará desarrollando sus actividades con transparencia, y que es una institución directa y plural.
Trajano Santana, presidente del PRI, quien sirvió de vocero de los partidos, planteó como reto la aprobación de la ley de partidos políticos, la aplicación del voto eléctronico y la adecuación de las juntas electorales para que haya equilibrio.
Recordó, además, que esos partidos que visitaron a la Junta hoy había propuesto al senado la designación de Rosario como presidente y apoyaba la continuación de otros miembros.
En el encuentro estuvieron presentes los miembros de la Junta José Angel Aquino y Eddy Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario